"Si Ronaldo y Kaká no vienen, mejor"
Albelda recuerda que Silva tampoco jugará en Mestalla: "Pero no damos el coñazo"
"Nosotros no tenemos a Silva y no estamos dando el coñazo todos los días", exclamó, campechano, el jugador del Valencia David Albelda. Le habían preguntado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, sancionado, el sábado en Mestalla. Los periodistas rieron la ocurrencia del medio. Pero éste, lejos de retraerse, aún echó más leña al fuego: "¡No os riáis, que es verdad, coño!", añadió con jolgorio. "Silva es igual de bueno y juega en una posición parecida", explicó. Aunque no menospreció las bajas de Ronaldo y Kaká, al contrario: "Si no vienen, mejor; y si se les cae alguno más, mejor aún".
Albelda siempre cultivó el antimadridismo. El valencianismo vive estos duelos con especial interés. Mucho antes de que el mismo Albelda fuera señalado como un jugador duro y sucio, el anti-Zidane, le llamaban, tras la bienvenida que le propinó al francés en la primera jornada de la Liga en 2001. Aquel Valencia, que hizo 36 faltas en ese partido, nueve de Albelda, terminó ganando la Liga. Pero Albelda quedó etiquetado de por vida.
Ahora, con 32 años, se ha reencontrado con su equipo, al que llevó a los tribunales por acoso laboral. Ha recuperado la titularidad y está en un estado de forma excelente. El sábado formará junto a Marchena en el doble pivote. Banega hará de Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.