Castedo: "Ordenar a Beatriz Girón la inmediata paralización de las obras"
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, del PP: "Ordenar a Beatriz Girón Jiménez [esposa del consejero de Infraestructuras, Mario Flores] la inmediata paralización de las obras de referencia". Así reza textualmente el primer imperativo del decreto número 3.794 (obras no terminadas sin solicitud de licencia en C/ Bailén, 18, 3º, derecha) rubricado por la regidora el pasado 28 de octubre. El expediente se refiere a la reforma en una vivienda, propiedad de la mujer del consejero Mario Flores. El proyecto se ejecuta a través de una sociedad Flores Sea, SA, de la familia. De acuerdo con un informe de la Policía Local, los trabajos ya realizados rebasaban lo autorizado en la licencia inicial, concedida para obras menores.
Pese a la clarividencia ejecutiva de la resolución, Castedo tiró ayer de mano izquierda y tejió una pirueta política en un intento de salvar la imagen de uno de los afectados, su compañero de partido, el consejero Flores. La regidora, en declaraciones a los periodistas, rechazó que se haya paralizado la obra y que se hubiera ejecutado algo al margen de la licencia concedida. "Dentro de las obras que se iban a acometer había un cambio de ventanas, que necesitaba otra licencia diferente. Y lo que se ha hecho es informarles [al matrimonio Flores-Girón] de esto", argumentó Castedo.
Las manifestaciones públicas de Castedo están en la línea de la tesis defendida por el consejero Flores. El titular de Infraestructuras volvió ayer a defender la "legalidad" del proyecto y aseveró: "Se trata de una obra en dos fases, y ahora hemos pedido licencia para la segunda. En ningún momento se ha paralizado".
La petición de la ampliación de licencia (para obra mayor, según han confirmado fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo) se cursó el pasado día dos de noviembre, es decir, cinco jornadas después del decreto de paralización de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.