Gracias, Altares
He leído buenas necrológicas de Pedro Altares, que se las merecía. Pero he echado en falta un asunto menos conocido que para muchos de nosotros fue importante: Altares fue el periodista español que más apoyo dio a los refugiados políticos del Cono Sur (Chile, Uruguay, Argentina) a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Era la época en que Manuel Fraga decía, públicamente, que si Videla hacía lo que hacía, "por algo" sería. En el extremo opuesto, Altares pedía apoyo y comprensión para esos miles de exiliados expulsados por el terrorismo de Estado. Don Quijote siempre le decía a Sancho que "el infierno está lleno de desagradecidos". Gracias, Altares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.