Peces-Barba descalifica a Rosa Díez por "oportunista"
El ex presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba lanzó ayer duras acusaciones contra la líder de UPyD, Rosa Díez, a quien acusó, principalmente, de "oportunista" y le recordó su trabajo "sin problemas" con el PNV cuando era consejera de Turismo.
Preguntado en Punto Radio si existe un distanciamiento entre los jóvenes y los políticos y sobre las palabras de la líder de UPyD, Rosa Díez, quien hace unos días denunció que España sufre "la peor forma de hacer gobierno y de hacer oposición", Peces Barba negó tales consideraciones. Al mismo tiempo aprovechó para acusar a esta política vasca de "oportunista" a la que dijo haber visto "disfrutar como loca trabajando con el PNV" y "estar encantada" cuando era miembro del Gobierno vasco durante la década de los 90, en el gobierno de coalición entre los nacionalistas y el PSE-EE.
Tras criticar que la posición de la diputada de UPyD varía según "le interesa y conviene", subrayó que hay diferentes sectores en la juventud, unos "más preocupados y otros más pasotas" respecto a la política.
Sobre los políticos, añadió que la inmensa mayoría son personas "decentes" excepto algunas "minorías corruptas". "Cuando el PNV nos echó del Gobierno vasco después de años de tranquilidad y buen hacer con el Gobierno conjunto, ella era consejera de Turismo y no se quería ir porque estaba encantada con el PNV", concluyó refiriéndose a Rosa Díez.
A su vez, Peces-Barba admitió no ser contrario a que se considere a Catalunya una nación y consideró que se trata de un asunto "irrelevante" no solamente porque se refleja en el preámbulo sino porque ya "algunos" padres de la Constitución apuntaron en los debates que España era la "única nación soberana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.