Alquileres para ricos
Como tantos jóvenes de este país, vivo de alquiler desde que me emancipé, hace ya algunos años. Quisiera trasladar a los lectores mi perplejidad ante una paradoja que no llego a entender. ¿Cómo es posible que se hable de la necesidad de estimular el alquiler de vivienda, en detrimento de la cultura de compra que ha hecho reventar la economía especulativa en este país, cuando se están pidiendo avales bancarios de 6.000 euros? Precisamente, por nuestra condición de jóvenes y precarios, no nos resulta nada fácil obtener este tipo de avales.
¿Por qué han dejado de servir el clásico mes, o dos meses, de fianza y los contratos de trabajo? ¿Qué pasa en este país de pícaros, qué intereses ocultos subyacen en el enfermo e insano sector inmobiliario para que se estén torpedeando los supuestos estímulos al alquiler de vivienda? Hagan la prueba: pónganse a llamar y a preguntar por las condiciones de alquiler en las zonas de, por ejemplo, Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo y comprobarán que 9 de cada 10 piden un aval bancario de 6.000 euros o seis meses de fianza (para alquileres de entre 950 y 1.050 euros mensuales). Pero lo más sangrante es que, en numerosos casos, son pisos de alquiler en condiciones de "protección oficial", para los que tienes que cumplir unos requisitos que, prácticamente, te convierten en seudoindigente. ¿Cómo se espera que el banco me avale un dinero que no tengo y que no he visto junto y a la vez en toda mi vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.