Don Piso planea abrir 90 oficinas en tres años
Don Piso, la primera empresa de intermediación inmobiliaria de Cataluña, prevé cerrar 2009 con beneficios tras haberse desvinculado de la promotora Habitat, en proceso concursal, el pasado mes de julio. El equipo directivo, encabezado por Luis Pérez, ha elaborado ya un plan estratégico para pasar de las 60 oficinas actuales a 150 en tres años, según explicó Pérez a Europa Press.
La dirección de Don Piso se mantiene después de que ésta ganara la subasta que celebró el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona. Pérez se hizo con la firma por 810.000 euros, muy lejos de los más de 100 millones en los que estaba valorada cuando Habitat la compró a Ferrovial Inmobiliaria en 2006.
En verano, la empresa preveía acabar el año con "pocas pérdidas", pero Pérez estima que lo finalizará con unos beneficios de unos 100.000 euros. Ello le permite afrontar mejor su expansión, que se basará sobre todo en franquicias, aunque todas las provincias que cuenten con una tienda tendrán una oficina propia.
Don Piso, que pasó por dos expedientes de regulación de empleo (ERE), contaba antes de la crisis con 350 puntos de venta en toda España, mientras que ahora hay 60 oficinas que emplean 300 personas. El plan estratégico prevé abrir 25 locales en 2010, 30 establecimientos en 2011 y 35 más en 2012. Cada oficina supondrá una inversión de unos 50.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.