La viuda de Puelles pide "más medios" para luchar contra ETA
La viuda de la última víctima de ETA en Euskadi, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles, reclamó ayer que se dote de "más medios" a la lucha contra el terrorismo. Paqui Hernández recurrió a la experiencia personal y señaló que si su marido hubiera tenido "más facilidad para mirar lo que había debajo del coche, posiblemente no hubiera fallecido" el pasado 19 de junio a causa de la explosión de una bomba colocada en los bajos de su vehículo.
Durante la entrega de la medalla de oro de Barakaldo, con la que el Ayuntamiento de la segunda población vizcaína quiso reconocer a la familia de Puelles, Hernández pidió a los ciudadanos que "no miren para otro lado" y que apoyen el cometido de los agentes contra ETA. En este sentido, se mostró confiada en la labor de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza para "acabar" con el terrorismo.
Tras recordar que su marido nació en Barakaldo y agradecer el gesto del Consistorio, la viuda de Puelles manifestó su deseo de que los etarras "cumplan sus condenas íntegras" en la cárcel, ya que "sería horrible" ver a los asesinos de su marido "en la calle" antes de tiempo por buena conducta. En su opinión, el País Vasco soporta "una dictadura", porque "si eres partidario de la Policía o de un partido político determinado te crucifican, te marcan y te matan".
El homenaje, al que asistieron distintos cargos de PSE, PNV, PP y EB, contó también con la presencia del consejero de Interior, quien definió a Puelles como "un policía al servicio de la sociedad vasca que estaba en primera línea de combate contra los que pretenden arrebatarnos la democracia y la libertad". No obstante, Rodolfo Ares recordó que las instituciones "están más fuertes que nunca" y los terroristas, en cambio, "más débiles y donde tienen que estar: la inmensa mayoría, en la cárcel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.