Corbacho nombra un alto cargo para el diálogo social
El Consejo de Ministros nombró ayer a Alfonso Morón director del Gabinete para el Diálogo Social, adscrito al Ministerio de Trabajo. El cargo, de nueva creación, tiene rango de secretario general, al mismo nivel que la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. Aunque, como explican en Trabajo, a su cargo apenas habrá dos o tres administrativos y algún asesor.
El nombramiento de Morón llega en un momento en que el Ejecutivo pretende impulsar el diálogo social. De hecho, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso el pasado miércoles en la agenda de las conversaciones entre Gobierno, sindicatos y empresarios una reforma laboral.
Morón, de 57 años, es inspector de Trabajo y ya jugó un papel destacado en los acuerdos de 2006. No es la primera vez que Trabajo se plantea crear un cargo de este tipo. Hace meses se barajó el nombre de Valeriano Gómez, antiguo secretario general de Empleo. Entonces la idea inicial era darle el rango de secretario de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.