Air Comet la vuelve a liar en Barajas
280 pasajeros de la aerolínea de Díaz Ferrán sufren retrasos por una huelga
El vuelo Madrid-La Habana de Air Comet tardó ayer más de seis horas en despegar. Más de 280 viajeros sufrieron los retrasos provocados por la huelga de los trabajadores de la compañía, en pie de guerra porque no les pagan. "Me río por no llorar", contaba Macarena Pozo al teléfono la segunda vez que atrasaron su salida. "La gente coge los micrófonos para protestar, todo el mundo está muy cabreado", explicaba. Arremetieron contra los mostradores de la compañía, y tuvo que intervenir la policía, según un portavoz sindical. "Es vergonzoso, aquí nadie dice nada", clamaba Sergio Crespo, otro de los viajeros afectados, que pagó 500 euros por el billete de avión. "Pedimos responsables, no viene nadie, hay familias enteras esperando", se quejaba entre gritos. A las 21.30 les subieron en un autobús para tomar el vuelo que debía haber despegado a las 15.25. A esa hora, según fuentes sindicales, comunicaron a los 259 pasajeros del siguiente vuelo a Buenos Aires que su vuelo previsto a las diez de la noche se retrasaría al menos cuatro horas. Un portavoz de Air Comet admitió una media de dos horas y media de retraso en los seis vuelos previstos ayer en Barajas.
La aerolínea, de la que es copropietario Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la CEOE, patronal de los empresarios), adeuda una media de tres nóminas a sus 640 trabajadores. El retraso en el pago de nóminas y finiquitos y el incumplimiento de la obligación de dar al comité de empresa información han provocado una convocatoria de huelga hasta el 4 de diciembre. La protesta, convocada por UGT, USO, CGT, CC OO STAVLA y SEPLA, será indefinida de martes a viernes a partir del 8 de diciembre. Díaz Ferrán se reunió con los trabajadores el lunes para intentar frenar los paros sin éxito.
Por otro lado, la compañía fue expulsada ayer de la central de reservas internacional Amadeus por incumplimiento de contrato, según un portavoz de la empresa citado por Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.