_
_
_
_
_

Se vende el guardarropa de Audrey Hepburn

Antonio Jiménez Barca

Parte del mítico guardarropa de la no menos mítica actriz Audrey Hepburn, un verdadero icono de la moda de los años cincuenta y sesenta, se expone hoy en la sala Sotheby's, de París, antes de partir a Londres, donde se subastará el 8 de diciembre. No se encuentra el célebre vestido negro ajustado de Givenchy que Hepburn llevaba cuando, con gafas de sol, se miraba en el escaparate de Tiffany's con un vaso de plástico en una mano y un cruasán en la otra, en la inolvidable primera escena de Desayuno con diamantes. Ya fue vendido, en 2007, por 690.000 euros, constituyendo el récord de dinero pagado por un vestido en una subasta. Pero hay una treintena de modelos, la mayoría también de Givenchy, el diseñador más querido de Hepburn. Entre ellos, el vestido de seda negra que lució en Encuentro en París y el vestido de cóctel de encaje de Cómo robar a un millonario. El guardarropa, según aseguran los expertos, evidencia los gustos de Hepburn, que prefería, sobre todo, el color negro, el blanco marfil y los tonos pasteles. Además hay sombreros, cinturones y un curioso paquete de cartas en las que la actriz recuerda los días del rodaje de Vacaciones en Roma.

La mitad de los 115.000 euros que se recaudarán en la subasta, según calcula Sotheby's, se destinará a la fundación para la infancia creada en 1994 por la actriz, que fue embajadora de Unicef.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_