Carlos Álvarez vuelve a cantar tras superar una lesión
El barítono malagueño Carlos Álvarez se encuentra "mucho mejor" de su lesión congénita en una de sus cuerdas vocales, por lo que a partir de enero retomará su agenda para recorrer ciudades como Roma, Nueva York y Washington y trabajar a las órdenes de Plácido Domingo.
Carlos Álvarez, que anuló gran parte de la temporada pasada a causa de su lesión, asegura que está "tranquilo y feliz", ya que las revisiones médicas han ido "muy bien y todo está funcionando" y ha señalado que ha cancelado el periodo de Viena de noviembre a diciembre, ya que tenía que hacer un trabajo "más intenso" del que se siente capacitado para realizar en este momento.
Su agenda comenzará a mediados de enero con un Falstaff, de Verdi, en Roma y desde allí viajará a finales de dicho mes a la Metropolitan Opera House de Nueva York para participar en una nueva producción de Attila, otra de las óperas de Verdi, que lo mantendrá ocupado hasta finales de marzo.
Con Plácido Domingo
Tras un pequeño paréntesis en España, a mediados de abril volverá a Estados Unidos para trabajar en Hamlet bajo la dirección del tenor español Plácido Domingo -quien le ha apoyado a lo largo de toda su carrera- hasta principios de junio. El barítono malagueño ha confesado que ha habido cambios en la agenda "por la necesidad de hacer cosas de manera gradual" y que le permita en las próximas temporadas "asumir otras responsabilidades".
Carlos Álvarez, que a sus cualidades vocales suma las interpretativas, comenzó su carrera en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1990 y se ha convertido en uno de los nombres claves de la lírica internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.