Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DOMINIC BRISBY | Director general de Altadis | Carreras & capital humano | nombres propios

Sobradamente joven y preparado

Su desembarco en la dirección general de Altadis ha llegado por sorpresa. Pero en la casa dicen no estar demasiado asombrados por la salida de José Manuel Núñez-Lagos, que apenas había cumplido año y medio en la dirección general de la tabaquera, aunque llevaba desde 2003 trabajando en ella. Josechu, como se le conoce en la compañía, compartirá despacho con el joven Dominic Brisby hasta finales de este año, momento en el que seguirá otros rumbos profesionales, tras haber llevado a cabo la integración en España de Altadis en Imperial Tobacco Group y poner en marcha el expediente de regulación de empleo que prevé la salida de 749 trabajadores del grupo, de los cuales 362 ya lo han abandonado.

Tiene 31 años, lleva 10 en Imperial Tobacco y es "rápido decidiendo"

Durante este mes, Brisby, nacido en el Reino Unido hace 31 años, tomará las riendas de Altadis (por ahora, lleva dos días saltando de reunión en reunión). Seguramente no le costará demasiado trabajo, puesto que fue director de mercado de Canarias de Imperial Tobacco Group entre 2003 y 2006, lo que quiere decir que conoce el negocio en nuestro país y, además, habla castellano. Aunque reconoce que ha perdido mucho tras tres años sin practicarlo y que su intención es recuperarlo lo antes posible.

Su edad y trayectoria en el grupo -en el que comenzó a trabajar en 1999- reflejan que aprende rápido. En una década de carrera en la empresa británica ha ocupado la dirección del mercado de la República Checa y la dirección general de Polonia, de la que proviene ahora. Ha trabajado en Rusia y ha participado en la integración de la compañía alemana Retsma en Imperial Tobacco. Y parece que con éxito, teniendo en cuenta que pasa a dirigir uno de los tres mejores mercados del grupo británico.

Licenciado en Filosofía, Políticas y Económicas por la Universidad de Oxford, Brisby se declara un hombre de "mente abierta" y cuyo estilo de gestión "es muy directo e informal", pues le gustan las relaciones personales y valora "a cada uno por su trabajo". Ágil en la toma de decisiones, como él mismo se define, llega a España para "fortalecer el liderazgo de mercado de Altadis". Por supuesto, todavía es pronto para fijar otros objetivos.

Dominic Brisby es aficionado al esquí y a los vinos, una combinación pintoresca, como también su querencia por la historia militar y por la literatura rusa. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de noviembre de 2009