_
_
_
_

Fomento licita obras para el AVE gallego por 50 millones

El Ministerio de Fomento ha licitado el proyecto para instalar la línea aérea de contacto del tramo alta velocidad (LAV) Ourense-Santiago. Esta actuación fue aprobada el viernes por el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y cuenta con un presupuesto de 50,3 millones de euros.

El contrato pretende definir y valorar el equipamiento necesario para la ejecución de las instalaciones de la línea aérea de contacto y sistemas asociados, de manera que se asegure la alimentación eléctrica de los trenes de modo fiable y seguro.

Los principales elementos y aparatos relacionados con la línea de contacto son las cimentaciones, postes, dinteles de pórticos rígidos y ménsulas, así como las agujas aéreas, es decir, el punto en el que se cruzan varias catenarias, además del sistema de calefacción de agujas. Este último es un sistema que evita que el motor de los desvíos ferroviarios quede bloqueado por el hielo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_