_
_
_
_
_

Santiago pide a Educación apoyo para su campus de excelencia

Una vez alcanzado el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional, la Universidad de Santiago (USC) necesita "el apoyo de todos", pero, "sobre todo, del Gobierno autonómico". El rector de Santiago, Senén Barro, pidió ayer a la Xunta que se implique con un proyecto que "ya demostró que es uno de los mejor valorados de España", pero que, sin "la apuesta decidida" de la Administración gallega "difícilmente podrá avanzar en ese nivel de excelencia".

El apoyo se debería concretar en los presupuestos de 2010, en un sistema de financiación universitaria "radicalmente distinta" y en la consideración de que la USC tiene "el mejor proyecto de la universidad gallega". Barro lamentó que universidades del tamaño de la USC tengan presupuestos tres y cuatro veces superiores. "Tenemos que hacer más con menos, pero espero hacer más con mucho más". A pesar de esto, no era ayer el día para hablar de financiación. Barro abordará el tema más adelante y con "crudeza".

El rector consideró que la etiqueta de excelencia marca "un antes y un después" en la universidad y en la sociedad gallega. El proyecto Campus Vida recibe gracias a este reconocimiento un préstamo sin intereses de cerca de 12 millones del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_