Arte para todos los bolsillos
El tradicional Hipermerc'art recupera a Perico Pastor
De 59 a 359 euros, así de económico resulta el arte en el Hipermerc'art, la cita navideña de la Sala Vinçon, que este año celebra su 26º edición. Más de 3.000 obras de 58 artistas realizadas en diversas técnicas, desde grabados (como siempre repartidos en cestos de rejilla en el más puro estilo supermercado) hasta pinturas y esculturas. Este año destaca el regreso de Perico Pastor, que desde 1990 no había participado en esta iniciativa que creó en 1986 el marchante J. P. Guillemot. Presenta su producción más reciente: obras de pequeño formato en papel japón enmarcadas entre dos piezas de metacrilato que dejan pasar la luz, lo que destaca todavía más los vivos colores de su paleta.
Es la estrella del híper, pero pueden encontrarse propuestas de todo tipo, desde la abstracción geométrica de Luis Alberto Romero a los paisajes rurales de Marta de Olano o los urbanos de Marc González. También hay obras de reminiscencia pop, como las de Pere Romagosa o TV Boy, y un apartado más pequeño de fotografía y escultura.
Otros eventos de este tipo se reparten por la ciudad ya que es ahora cuando muchas galerías ofrecen piezas de pequeño formato aptas para regalar. Por ejemplo, litografías y grabados de artistas como Mariscal, Philip Stanton o Jaume Roure a partir de 50 euros es la propuesta del Litomarket, organizado por Maragall Edicions. Y en la interesante propuesta DelicARTessen8 de la galería Esther Montoriol, la obra en diferentes técnicas pero de pequeño formato de 54 artistas, de Francesca Llopis a Cesc Riera, se presenta con precios que oscilan entre 45 y 2.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.