Barcelona acogerá el foro de diálogo del Mediterráneo
Barcelona acogerá a más de 600 miembros de entidades sociales, culturales y religiosas que participarán en el Fórum Anna Lindh 2010, organizado por la fundación de este nombre, cuyo objetivo es impulsar el diálogo social y cultural entre los 43 países del área euromediterránea. El encuentro, organizado con el Instituto Europeo del Mediterráneo (Iemed), se celebrará entre el 4 y el 7 del próximo mes de marzo en el Centro de Congresos Internacional de Barcelona, que fue la sede del Fórum de las Culturas en 2004.
El foro tendrá dos grandes áreas de diálogo: Ágora y Medina. En la primera se celebrarán las sesiones plenarias con participación de expertos y debates sobre educación, inmigración y diversidad, religión, espiritualidad y valores. Medina será una feria intercultural donde se exhibirán proyectos sobre diálogo entre pueblos.
Esta reunión y la prevista cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión por el Mediterráneo (UpM) el 5 y 6 de junio serán los dos grandes acontecimientos que se celebrarán en Barcelona durante la presidencia española de la Unión Europea.
Los estatutos de la secretaría de la UpM siguen, sin embargo, sin ser aprobados, lo que podría retrasar la apertura de la sede de este organismo en Barcelona, en el Palau de Pedralbes, prevista para antes del 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.