_
_
_
_
_

Cáritas impulsa un programa de empleo para las familias más desfavorecidas

El País

Cáritas Bizkaia y la Fundación Carmen Gandarias pondrán en marcha en enero un proyecto para fomentar el empleo de personas y familias en situación "de vulnerabilidad" como consecuencia de la crisis. Se persigue lograr una integración laboral "en iniciativas sociales en favor de personas en situación o riesgo de exclusión social", aseguraron las dos entidades.

El programa de empleo solidario, denominado Gizalan, buscar ofrece trabajo directo a este colectivo de desempleados y, por otro, prestar servicios que mejoren la calidad de vida a personas en situación de desventaja social.

La iniciativa, en marcha desde el 1 de enero, prevé crear unos 50 puestos de trabajo a través de contrataciones temporales de duración máxima de un año. Sin embargo, Gizalan nace con "vocación de ser abierto tanto a la participación de otras entidades y empresas a la hora de financiarlo ahora o en el futuro". Las personas desempleadas que se beneficien de esta iniciativa deberán tener residencia estable en Vizcaya. Se tendrán en cuenta factores como el número de familiares a su cargo, la edad, el tiempo que llevan en el paro, si percibe prestaciones económicas o el número de personas potencialmente activas de la unidad familiar.

El trabajo se desarrollará especialmente en la atención al hogar y cuidado de personas, donde se prevé crear unos 30 empleaos, pero también en la construcción e intervención social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_