_
_
_
_

Cáritas impulsa un programa de empleo para las familias más desfavorecidas

El País

Cáritas Bizkaia y la Fundación Carmen Gandarias pondrán en marcha en enero un proyecto para fomentar el empleo de personas y familias en situación "de vulnerabilidad" como consecuencia de la crisis. Se persigue lograr una integración laboral "en iniciativas sociales en favor de personas en situación o riesgo de exclusión social", aseguraron las dos entidades.

El programa de empleo solidario, denominado Gizalan, buscar ofrece trabajo directo a este colectivo de desempleados y, por otro, prestar servicios que mejoren la calidad de vida a personas en situación de desventaja social.

La iniciativa, en marcha desde el 1 de enero, prevé crear unos 50 puestos de trabajo a través de contrataciones temporales de duración máxima de un año. Sin embargo, Gizalan nace con "vocación de ser abierto tanto a la participación de otras entidades y empresas a la hora de financiarlo ahora o en el futuro". Las personas desempleadas que se beneficien de esta iniciativa deberán tener residencia estable en Vizcaya. Se tendrán en cuenta factores como el número de familiares a su cargo, la edad, el tiempo que llevan en el paro, si percibe prestaciones económicas o el número de personas potencialmente activas de la unidad familiar.

El trabajo se desarrollará especialmente en la atención al hogar y cuidado de personas, donde se prevé crear unos 30 empleaos, pero también en la construcción e intervención social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_