Benach, a favor de que se use el Powerpoint en el Parlament
Bajo el elocuente título Yo estoy a favor del Powerpoint, el presidente del Parlament, Ernest Benach, se mostró ayer en su blog a favor de que los diputados usen en las comisiones soportes informáticos para acompañar sus explicaciones. "No se puede dudar que, como presidente, he intentado modernizar y abrir la Cámara a la ciudadanía", dice. "Personalmente, estoy a favor de utilizar las nuevas tecnologías en política, powerpoints incluidos, que facilitan la labor de los diputados".
Benach entraba así en la polémica creada después de que la Mesa del Parlament, órgano de gobierno de la institución, prohibiera el martes al diputado de CiU Josep Lluís Cleries usar un powerpoint en una comisión para explicar su enmienda a los presupuestos del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, cuya consejera, Carme Capdevila, que le había precedido en la palabra, sí utilizó un soporte informático.
CiU defendió en la mesa la petición de Cleries, pero los representantes del tripartito lo rechazaron. "Cualquier decisión de la mesa debe tener el máximo consenso y acordamos debatir con vistas al futuro el uso de los soportes informáticos en comisión. El convencimiento es más práctico y útil que la imposición", sostiene Benach, que acaba el artículo señalando que es incluso partidario de "perder el miedo" a abrir la puerta a la Web 2.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.