_
_
_
_
_

El Corte Inglés crea 502 empleos en su nuevo centro de Eibar

El gran almacén se inaugura hoy tras una inversión de 80 millones

El País

En plena situación de crisis económica, El Corte Inglés acomete hoy la inauguración de un nuevo centro comercial, ubicado en la localidad guipuzcoana de Eibar, que supone una inversión de 80 millones de euros y que proporciona la creación de 502 puestos de trabajo, con una edad media de 31 años y en su mayoría de la zona de influencia del establecimiento.

Con esta incorporación, El Corte Inglés sitúa en 3.407 su volumen de empleos en el País Vasco, con un porcentaje de 72% de mujeres y 28% de hombres, prácticamente idéntico al que se reflejará en Eibar. El resto de instalaciones se encuentran en Bilbao, donde este año ha cumplido 40 años, Vitoria y Barakaldo.

El centro, diseñado por el arquitecto Pablo Muñoz, está ubicado al oeste del núcleo urbano en una zona de regeneración urbanística, en la calle Ego Gain, tiene una superficie construida de unos 60.000 metros cuadrados. Responsables del complejo comercial detallaron ayer las nuevas instalaciones, que ocupan seis plantas, además de un bajo como supermercado, otra planta inferior de servicio al cliente y dos más de aparcamiento para 647 vehículos, de los que 21 son para discapacitados. Así mismo, incluye una serie de plazas de aparcamiento específicas para la recarga de vehículos eléctricos o híbridos.

Construido sobre 60.000 metros cuadrados, es obra de Pablo Muñoz

El Grupo El Corte Inglés es una de las principales compañías europeas de distribución con una cifra de negocio en el ejercicio 2008 (cerrado a 28 de febrero de 2009) de 17.362 millones de euros y un beneficio neto de 382 millones de euros. La plantilla total a jornada completa es de 97.389 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_