Baltar Blanco rehúsa pactar la candidatura al PP de Ourense
El vicepresidente primero del Parlamento gallego, José Manuel Baltar Blanco, mantiene su intención de optar a la presidencia del PP de Ourense en sustitución de su padre, José Luis Baltar, en el congreso provincial previsto para el próximo mes de enero. Baltar Blanco declaró ayer a este periódico que en ningún caso pactará una candidatura de consenso con los sectores críticos del partido en la provincia y reiteró que sólo se retiraría de la carrera en caso de que su padre decidiese optar a la reelección.
Uno de los propuestos para esa hipotética candidatura de consenso, el diputado autonómico Rosendo Fernández, descartó ayer rotundamente que tenga intención de presentarse. A pesar de todo, el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, punta de lanza de los críticos a Baltar, insistió en que habrá candidatos alternativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.