_
_
_
_
_

El atroz relato sobre el 'MV Ariana'

Otro de los episodios que los marineros recuerdan con mayor amargura es su encuentro con el buque MV Ariana, con bandera de Malta, que permanece secuestrado desde hace seis meses por piratas somalíes a 250 millas al suroeste de las islas Seychelles. Varios marineros quisieron trasladar ayer a Pedraz -quien, según dijeron los arrantzales, se quedó "impactado" con el relato y quiso ahondar en él- la situación en que se encontraron al carguero griego cuando, el pasado 14 de octubre, los piratas les dejaron acercarse al buque para suministrarle gasoil, operación que se vio truncada porque, tras fallar una primera maniobra para facilitarles el combustible, los captores no les dejaron probar otra alternativa.

Más información
Los piratas somalíes liberan el 'Ariana' tras el pago de un rescate

Según detalló el maquinista del Alakrana, Víctor Bilbao, a bordo había dos mujeres -una de ellas dio a luz durante su cautiverio. Su bebé tiene cuatro meses- y una niña de 11 años, que había sido "violada por un niño pirata armado con dos pistolas" que les "intimidaba".

"No tenían agua ni luz. Les dimos frutas y medicamentos, pero los piratas los tiraron. Hablé con el maquinista y no podía ni hablar", recordó Bilbao, a quien la emoción obligó a interrumpir varias veces su relato. "Si existen los derechos humanos, que se dejen del hijoputa del niño pirata que hay aquí -en referencia al conocido como Abdu Willy- y que se metan a rescatar a esa gente, porque van a morir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_