Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos 'sin papeles' se lanzan al mar para evitar ser repatriados

Salvamento Marítimo y el Cuerpo Nacional de Policía rastrearon esta madrugada una zona próxima al puerto de Alicante en busca de al menos dos inmigrantes irregulares que se lanzaron al mar desde un transbordar en el que habían sido embarcados. Los extranjeros intentaron evitar así ser repatriados a Argelia.

La desaparición de los sin papeles se produjo sobre las ocho y media de la tarde, según fuentes del dispositivo de búsqueda. Tras tener conocimiento de los hechos se activó un equipo de rescate de Salvamento Marítimo y del Cuerpo Nacional de Policía compuesto por una embarcación y un helicóptero.

Fuentes policiales señalaron anoche que pueden ser hasta cuatro los extranjeros huidos del transbordador, que cubre la ruta entre el puerto de Alicante y Orán, y no descartaron tampoco la hipótesis de que éstos hubiesen dejado el barco antes de zarpar.

La hora en la que se produjeron los hechos complicó las labores de rastreo por la falta de luz. Sobre las dos y media de la madrugada el operativo desplegado para la búsqueda no había obtenido ningún resultado.

Estaba previsto que la embarcación de Salvamento Marítimo continuara el peinado de la zona hasta las tres de la madrugada, ya que el helicóptero tuvo que dejar las labores de rescate a las once de la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de noviembre de 2009