Varios testigos mantuvieron una reunión que prohíbe la ley
Cuatro de los 19 testigos que declararon ayer en el juicio de Fago que se celebra en la Audiencia de Huesca se reunieron el pasado sábado a cenar con el testigo clave del caso, el médico donostiarra Iñaki Bidegain y su esposa. Los asistentes a esa cena —todos ellos enemigos del alcalde— tuvieron que admitirlo ayer a preguntas del abogado de la acusación particular, Enrique Trebolle.
A la cena acudieron los hermanos Manuel y Jesús León —Jesús llegó a declarar ayer que no se hubiera parado en el lugar del crimen si hubiera sido él, en lugar de Bidegain, el que se hubiera topado con el coche del alcalde—, Asier Orduna y Juan Carlos Hernández. La ley prohíbe el contacto entre los testigos que ya hayan declarado y los que todavía no lo han hecho.
Todos ellos detallaron al tribunal sus continuos conflictos con Grima en el juicio y alguno llegó a calificarlo de "tirano". También declaró Marisa Mainar, hermana del acusado, que dijo que la víctima era "irascible e intolerante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.