Juzgados tres menores por la muerte del marido de la alcaldesa de Esparreguera
Los tres menores acusados de la muerte de José Luis Pérez Barroso, marido de la alcaldesa de Esparreguera (Baix Llobregat), Paca Fosalba, se declararon ayer inocentes del delito de homicidio de que les acusa la fiscalía. Los abogados de la defensa afirmaron que fue la víctima la que buscó pelea con los jóvenes y que su caída al suelo se produjo de forma "fortuita".
La fiscalía calificó los hechos de homicidio y solicitó seis años de internamiento y cuatro de libertad vigilada para dos de los acusados, y cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada para el tercero. La acusación particular solicita ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada por asesinato.
Los acusados comparecieron ante el titular del Juzgado de Menores número 2 de Barcelona en el juicio por la muerte de Pérez Barroso, que falleció el 24 de agosto de 2008 tras una semana en coma. Según el fiscal y la acusación particular, la víctima murió al golpearse la cabeza contra el suelo después de ser derribado en una pelea con los jóvenes, que en el momento de los hechos tenían 17, 16 y 14 años.
El abogado Xavier León sostuvo que "los chicos evitaron dos veces los golpes de la víctima y a la tercera lo pararon con el pie, y el hombre cayó de forma muy tonta porque una persona normal no hubiera caído así, ya que parece que no fue para tanto".
La acusación particular consideró "probado" que fueron los jóvenes los que persiguieron a la víctima y la agredieron propinándole una patada en la cara que acabó con Pérez Barroso en el suelo golpeándose fatalmente la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.