_
_
_
_
_
Reportaje:

La generosidad de Eva Longoria

La popular actriz es nombrada Filántropo del Año en Estados Unidos

En los últimos cinco años, Eva Longoria se ha labrado un nombre por sí misma. La más sexy de las Mujeres desesperadas, ya en su sexta temporada. La estrella hispana con más brillo -nació en Corpus Christi (EE UU) hace 34 años-. La más morena de sus hermanas, que la llaman familiarmente la "prieta fea". La actriz "más caliente" según la revista Maxim o la "más bella" según People en español. No se pudo buscar marido más alto, a juzgar por la talla del baloncestista de la NBA Tony Parker, y ahora es también la más generosa. Esta semana la revista The Hollywood Reporter la ha nombrado Filántropo del Año por su labor a favor de los menos afortunados.

Al conocer la distinción, Longoria comentó que desde niña tuvo la sensación de que trabajar como voluntaria, ayudar al prójimo, "es lo más normal".

"mi hermana, que padece deficiencias mentales, es mi verdadera heroína"

La menor de cuatro hermanas, la artista se crió en un hogar modesto de padres inmigrantes donde la primogénita, Liza, nacida con deficiencias mentales, fue siempre el centro de atención. "Mi hermana es mi héroe", asegura la actriz siempre que puede. Liza, de hecho, fue la inspiración de Los Héroes de Eva, organización benéfica que fundó la actriz para proporcionar programas extraescolares a niños nacidos con minusvalías. Hoy el grupo colabora con los Juegos Paralímpicos.

Además, Longoria es portavoz de la asociación Padres Contra el Cáncer, una organización para la que ha conseguido recaudar cerca de 2,7 millones de dólares con la intención de ayudar a niños y a familias hispanas afectadas por el cáncer. Aunque su castellano deje un poco que desear, la actriz está orgullosa de ser lo que en Estados Unidos llaman una "estrella latina". No sólo no reniega de sus orígenes, sino que decidió abrazarlos con toda intensidad vinculándose al nacimiento del nuevo Museo Latinoamericano, como productora y, además, como presentadora de los galardones Alma, que reconocen la labor de los hispanos en Hollywood.

En estos últimos años Longoria se ha llevado incluso el trabajo a casa como demuestra la celebración este año de una gala benéfica a favor de la organización Make-A-Wish. La gala subastó un día junto a la estrella en el plató de la serie Mujeres desesperadas, que se rueda en los estudios Universal de Los Ángeles, y una visita al hogar de Longoria y Parker en San Antonio, Tejas.

Como señalan los que la conocen, Longoria "siempre fue una activista". Antes de la fama, de verse perseguida por la prensa del corazón para saber si está embarazada o de ser el rostro de L'Oréal. Antes incluso de que el activismo social se pusiera de moda. "Yo nací en el mundo de Liza, una experiencia tan fantástica como educativa", asegura la actriz recordando, una vez más, a su hermana mayor.

La actriz Eva Longoria.
La actriz Eva Longoria.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_