Aprendiz de arquitecto en Holanda
Recientemente he acompañado a mis padres, arquitectos, a recorrer Holanda. Lo que se ve desde el avión -sobrevolamos, Delft, Rotterdam, con su gigantesco puerto, La Haya, con sus edificios oficiales, y finalmente Amsterdam- ya daría suficiente como para volver a casa bien impresionado.
En Amsterdam visitamos los apartamentos para la tercera edad Wozoco, con voladizos sorprendentes; el Silodam, un edificio de viviendas en el puerto que parece una pila de contenedores caídos de un barco, y el barrio de Borneo donde las casas tienen dos entradas: una para bicis y coches y otra para lanchas y piraguas. Seguro que los arquitectos se lo pasaron muy bien haciéndolas.
En Utrecht, la casa Rietveld tiene casi 90 años, pero parece del futuro. Y en la universidad hay un montón de edificios sorprendentes: en el Educatorium el suelo se transforma en techo; el BasketBar es restaurante y cancha de baloncesto, y la biblioteca, un gigantesco cajón de vidrio en el que se ven un millón de libros. Acabamos la visita en el Archivo de la Televisión de Hilversum donde guardan las grabaciones en sótanos con una luz tan rara que te hace creer que bajas al centro de la tierra.
Xaquín Lizancos Sogo. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.