_
_
_
_
_

"Como siempre, Feijóo llega tarde"

El secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, acude con pocas expectativas de acuerdo al encuentro al que le ha convocado Feijóo la próxima semana. Vázquez lamentó que el presidente de la Xunta le llame para hablar de las cajas, cuando "ya hay muchas decisiones tomadas". "Me temo que, como siempre, el presidente llega tarde", criticó Vázquez, en declaraciones en el Parlamento.

El líder socialista acusó a Feijóo de "llevar cuatro meses rechazando el diálogo y el consenso", por lo que interpretó que la reunión responde a que "no es capaz de resolver el problema"."No compartió el recorrido con agentes sociales ni políticos ni económicos. Lleva cuatro meses diciendo que es cosa de él, que esto lo soluciona él, que tiene la fórmula y la solución", apuntó. Por ello, dijo, "tras ser incapaz de buscar una solución para las cajas gallegas, ahora pretende colectivizar las responsabilidades de este fallo".

El líder socialista concluyó que la reunión de la próxima semana se celebrará en "un momento perdido", aunque, en todo caso, aseguró que su partido estará "a la altura de las circunstancias" y de "la defensa de los intereses de Galicia", por lo que llevará una propuesta que "garantice la galleguidad y la territorialidad" de Caixa Galicia y Caixanova.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, por su parte, también reclamará a Feijóo que busque una "postura de país" en torno a la galleguidad de las cajas. Avisó de que la decisión del futuro de las cajas gallegas debe ser "exclusivamente de Galicia" y no del ministro "Blanco ni de Fernández Ordóñez". En este sentido, espera que el presidente del Ejecutivo autónomo "no se limite a escuchar" propuestas, sino que también se posicione, y le aseguró que "tendrá el apoyo del BNG si defiende" la galleguidad de las cajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_