Llíria recuerda a los moriscos expulsados con un concierto
La ciudad de Llíria rendirá tributo esta noche a los moriscos expulsados hace 400 años de tierras valencianas, gran parte de ellos de la comarca del Camp de Túria, con un concierto homenaje en que unirán su talento dos figuras de referencia del folk valenciano, el ex miembro de Al Tall Miquel Gil y el cantaor de Xàtiva Pep Gimeno Botifarra, junto a los músicos de la banda sinfónica de la Unión Musical edetana y la Orquesta Árabe de Barcelona. El concierto, bautizado con el explícito "400 anys d'absència dels moriscos del Camp de Túria", tiene lugar este sábado en el pabellón Pla de L'Arc, y está organizado por el Institut d'Estudis Comarcals, en colaboración con el ayuntamiento, como una forma de recuperar un aspecto de la historia común.
Musicalmente, la actuación tiene un precedente en el mes de febrero, con una actuación en la que Gil, Gimeno y la Orquesta Árabe ofrecieron un repertorio de fusión entre el folk autóctono y las raíces arábigas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.