_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un flaco favor a la democracia

Ante la persistencia del Partido Popular -ayer a través del diputado Carlos Floriano- sobre las presuntas escuchas ilegales a miembros de este partido por parte de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado -supuestamente siguiendo órdenes del ministro del Interior a través de Sitel (Sistema Integrado de Interceptación de Comunicaciones)-, y ya que no consta que hayan presentado prueba alguna, no cabe otro posicionamiento que estar con el ministro, con el Gobierno, con los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, y con el poder judicial que es el que en última instancia ordena quién o quiénes deben ser investigados. Flaco favor le hacen a la democracia. Que se defiendan por el caso Gürtel u otros como estimen oportuno, pero que no pongan en cuestión el propio Estado de derecho sin pruebas. Son acusaciones graves, o muy graves como acertadamente dice un indignado Rubalcaba.

Si buscan una nulidad de actuaciones como ocurrió con el caso Naseiro, cuestionar generalizadamente las escuchas de Sitel como si las mismas no tuvieran acogida en una previa decisión judicial, es darle alas a otras actuaciones en marcha, como tráfico de drogas, mafias, ETA... Si tan claro tienen que son escuchados ilegalmente, ya se sabe, al juzgado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_