Ruido trémulo
Son cinco, provienen de Brooklyn y entre todos suman pocos años más que un presidente de RTVE. Si eres joven, desenfadado, más o menos ruidoso y te haces llamar Los dolores de ser puro de corazón, la modernidad ha de caer rendida, necesariamente, a tus pies. Y así está sucediendo con estos jóvenes de piernas escuálidas, flequillos rebeldes y coartada exótica con esa teclista oriental, Peggy Wang-East, que también asume unas muy lánguidas segundas voces.
Aún se muestran muy sosainas sobre las tablas y nada hace pensar que descubran la pólvora, pero esas guitarras marrulleras del noise pop suministrado de tres en tres minutos siempre gozaron de predicamento. Ellos asimilan la fiereza de My Bloody Valentine con la vocación más lírica de los Smiths (en la estupenda A teenager in love) o Teenage Fanclub, así que es difícil sustraerse a la impresión de que tienen su encanto.
THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
Circo Price. Festival Heineken Greenspace. 1.500 espectadores. Madrid, 18 de noviembre.
Estos corazones puros suenan sucios en la parte instrumental y trémulos con esa vocecita sepultada por los decibelios que se gasta Kip Bergman. Les falta repertorio, pero cuando aciertan con algún trallazo, como This love is fucking right!, se les intuye un largo camino por delante. No será por falta de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.