Estafa millonaria con créditos a nombre de terceros
Beneficios millonarios a base de usar datos sin permiso durante siete años. Es lo que ha logrado un vecino de Sant Cugat del Vallès de 36 años de edad, que se dedicó a obtener créditos bancarios a nombres de terceras personas para comprar vehículos que, después, revendía a un precio inferior al de mercado. El hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. El monto de la estafa asciende a siete millones. Uno por año de trabajo. Hay unas 150 víctimas, la mayoría del Vallès.
El engaño consistía en que las víctimas -que no sabían nada del asunto- debían asumir los recibos del crédito pedido por el detenido. Éste, a su vez, se quedaba con el dinero de la reventa (entre 10.000 y 25.000 euros). Para no levantar sospechas, argumentaba que era colaborador de concesionarios y que, por ello, podía comprar coches a un precio inferior al real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.