_
_
_
_
_
Televisión

Terapia para adictos en el nuevo 'reality' de Cuatro

En el mundo de los programas de autoayuda todavía no se ha dicho la última palabra. Hay formatos para aprender a ser mamá, comer sano, ajustarse el cinturón o enderezar a adolescentes díscolos. Suma y sigue. Ahora Cuatro se empeñará en ayudar a un grupo de adictos en su rehabilitación. La cadena de Sogecable se ha hecho con los derechos de una de las producciones televisivas del momento, Rehab (Rehabilitación). Magnolia (Camera café, Supernanny) adaptará este programa de origen holandés, estrenado por la televisión pública NED 3. La RTL alemana está emitiendo actualmente Rehab. Durante un mes, un grupo de 10 adictos (de entre 18 a 35 años) convivirán en un centro especializado. Contarán con la ayuda de un grupo de profesionales expertos en la desintoxicación de personas que sufren adicciones.

La versión española dispondrá de un asistente social, un médico y un psicólogo que no sólo asesorarán a los pacientes, sino que atenderán sus principales necesidades físicas y mentales en un proceso muy duro. "Rehab también quiere conseguir un cambio real en la vida de estas personas, marcar un antes y un después definitivo en la enfermedad de estos pacientes para facilitar su integración en la sociedad", señala Cuatro.

Con Rehab, la cadena pretende "dar un paso más" en el camino iniciado con Hermano mayor. Estrenado en abril de 2009, seguía el día a día de familias que intentaban restablecer el entendimiento entre padres e hijos con ayuda de un tutor. Pedro García, el jugador de waterpolo que contó su calvario con las drogas en un libro, presentó el formato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_