_
_
_
_
_
Internet

"Facebook puede llenar o vaciar las salas de cine"

El actor y productor Kevin Spacey habla de su próxima película sobre la popular red social

La cara más desenfadada y divertida de Kevin Spacey. El actor estadounidense, protagonista de películas como Medianoche en el jardín del bien y del mal o American Beauty, inauguró ayer en Madrid la tercera edición de Ficod'09, el foro internacional de contenidos digitales. Su comparecencia, junto al presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, fue el gran atractivo del pistoletazo de salida de la feria. En ese marco, y entre anécdotas y recuerdos personales, Spacey se declaró un entusiasta de las redes sociales, y reveló que tiene 68.000 amigos en Facebook. También rememoró cómo enseñó, en directo, a David Letterman en qué consistía Twitter.

Como productor, Spacey acaba de hacerse con los derechos para rodar una película sobre Facebook, que se llamará The social network, y está basada en la novela The accidental billionaires, de Ben Mezrich. No era el único de la industria del cine con interés, pero quizá era quien más claro lo vio. "Al principio no sabíamos bien la historia de Facebook, pero el fenómeno lo merecía", se justifica. Pero el éxito de la red social, contar con David Fincher como director y un rápido apoyo financiero dispararon el proyecto. Al igual que Facebook, que actualmente tiene 300 millones de usuarios, la película creció de forma "enorme" y el libro se convirtió en filme "rápidamente".

La película contará la historia de unos jóvenes de la Universidad de Harvard que crearon una red dentro de Internet para comunicarse con sus amigos. Según Spacey, se trata de la historia de "unos colegas que ven la necesidad de algo y la mejor forma de hacerlo". "Y lo hacen muy bien, mejor que nadie". Ahora es la más popular del mundo, por eso es una historia que debía ser contada", opinó. Además, destacó la facilidad de uso de las redes sociales, provocando la risa y la complicidad del auditorio: "Los que estáis aquí vais contando en Twitter cómo lo estoy haciendo. El mundo sabrá lo mal que lo hice antes de que deje esta sala gracias a Twitter. Como hemos visto con Brüno [con Sacha Baron Cohen], Facebook y Twitter pueden llenar o vaciar las salas de cine".

El actor aprovechó para hablar de la importancia que han tenido las redes sociales en la llegada de Obama a la Casa Blanca. "Dentro de 10 años hablaremos de la capacidad de Obama para comunicar y convencer en todo tipo de formatos y plataformas. "Creo en el cine, en los chicos, en el teatro, en el arte, en la cultura, en el talento y en la Red", añadió.

Spacey, actor, productor, director y lo que se proponga, puso también el peso de sus vivencias en el teléfono móvil, que ha cambiado los hábitos de comunicación. "Ya no sólo se tiene música en el teléfono, sino toda una colección de películas. Se pueden descargar y compartir comentarios en Facebook". Y advirtió: "Muchos lo temen, pero para los músicos y los creadores de cine esta manera de comunicarse es una oportunidad. Tenemos que cambiar la opinión de los que aún son reticentes para que abracen las tecnologías y sus bondades".

Kevin Spacey, durante su intervención ayer en Ficod'09.
Kevin Spacey, durante su intervención ayer en Ficod'09.EFE

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_