Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Ángel Díaz de Entresotos, segundo presidente de Cantabria

Ángel Díaz de Entresotos deja en Cantabria un buen sabor de boca como político y tristeza por su muerte, el 16 de noviembre, a los 81 años, en Santander. El que fue el segundo presidente de esta comunidad autónoma promulgó las leyes del establecimiento del escudo, la bandera y el himno de la que fuera durante la dictadura y parte de la Transición una provincia de la entonces Castilla La Vieja.

Casado y padre de tres hijos, nació en Santander el 5 de diciembre de 1927, se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo y llegó a teniente de Infantería mientras hacía el servicio militar en la Milicia Naval Universitaria. Ejerció como abogado en la capital desde 1958.

Militante de Alianza Popular, presidió el Gobierno cántabro entre 1984 y 1987, cuando le sustituyó Juan Hormaechea. Él, a su vez, ocupó el puesto después de la dimisión de su compañero de partido José Antonio Rodríguez, que le ha calificado de "buena persona y un caballero". Con parecidos adjetivos le ha definido el actual presidente, Miguel Ángel Revilla, que admitió haber sido "un durísimo opositor" de Díaz de Entresotos. A pesar de ello, el ex presidente nunca menospreció su figura ni le insultó, lo que, en opinión de Revilla, debería de servir de ejemplo en el actual Parlamento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de noviembre de 2009