España enviará "decenas de instructores" a Uganda
España participará en la misión de formación del Ejército somalí que los ministros de Defensa de la UE lanzarán hoy en Bruselas. El objetivo es instruir entre 1.000 y 2.000 soldados, de los 6.000 que necesita el Gobierno Federal de Transición del primer ministro Sharif Sheikh Ahmed. Aunque el plan no se aprobará hasta diciembre, fuentes de Defensa estiman que la contribución española será de "algunas decenas" de instructores, de los alrededor de 200 que aportará la UE.
La misión durará un año y se desarrollará en Uganda, país que dirige la fuerza la Unión Africana para Somalia. Francia, Alemania y España han expresado su voluntad de participar en esta misión, que busca fortalecer las instituciones somalíes y acabar con el caos que impera en dicho país. Francia ya está instruyendo por su cuenta a 500 soldados somalíes en Yibuti. La UE garantizará el pago de los militares que instruya para evitar que se pasen a las filas de los piratas o los grupos rebeldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.