Un edil del PP acabó en calzoncillos un curso de defensa para mujeres en Alcoi
El concejal de Sanidad y Actividades Socio-Recreativas del Ayuntamiento de Alcoi, Mario Pons, del PP, impartía un curso de defensa personal para mujeres. Sin embargo, acabó la clase en calzoncillos tras ofrecer consejos de "incitación al delito". El portavoz del Grupo Socialista municipal en Alcoi, Antonio Francés, se ha hecho eco de esta denuncia que le ha hecho llegar un grupo de mujeres asistentes al curso para reclamar el cese de Pons. "Aprovechó su presencia en el curso para explicar a las asistentes cuestiones tales como la manera de superar un control de alcoholemia cuando has consumido alcohol y llevas el coche, dónde comprar armas de defensa ilegales como puños de hierro o cómo atontar a un marido violento con unas gotas", dijo. Francés aseguró que Pons "acabó su actuación estelar y clase magistral quedándose en calzoncillos".
Francés reiteró que "si el comportamiento del concejal es impresentable e imperdonable, una de las responsabilidades que el alcalde de Alcoi le ha delegado es la de Sanidad. Y en lugar de aprovechar su presencia en el curso para explicar que cuando se consumen bebidas alcohólicas no hay que utilizar el vehículo, hizo todo lo contrario, explicó cómo hacerlo y superar los controles de las fuerzas de seguridad". El edil socialista considera "una vergüenza para el Ayuntamiento y los alcoyanos" que Pons continúe representándoles. Este diario trató ayer sin éxito conocer la versión de Pons y la razón por la que acabó la clase sin pantalones ante medio centenar de mujeres.
El curso para mujeres comenzó a impartirse el pasado 10 de noviembre en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Alcoi, organizado el Ayuntamiento de la localidad a través de las concejalías de Actividades Socio Recreativas y de Mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































