_
_
_
_
_

Detenido un caco que robaba en permisos penitenciarios

Pilar Álvarez

Félix M., español al filo de los 40, aprovechaba los permisos penitenciarios para hacer lo mismo por lo que acabó en la cárcel. La Policía Nacional lo ha detenido por cometer seis robos con violencia e intimidación, cinco de ellos en diferentes sucursales bancarias de Madrid, mientras disfrutaba del tercer grado.

La policía abrió una investigación al comprobar que había crecido el número de atracos en bancos con el modus operandi del detenido. Félix M. actuaba con gran profesionalidad y conocía perfectamente los mecanismos de funcionamiento de las sucursales. El detenido aguardaba más de media hora en el interior de la oficina bancaria y luego sacaba un arma de fuego para intimidar a los presentes, según una nota de la Jefatura Superior de Policía.

Su coartada para obtener el tercer grado penitenciario fue buscar un empleo los jueves y viernes de cada semana, que luego aprovechaba para atracar bancos. Fue difícil encontrarlo, según la nota policial, porque empleaba documentación falsa. La policía le localizó en octubre en las inmediaciones del domicilio de su pareja sentimental, Ana P. M., española de 38 años, y ambos fueron detenidos. La mujer fue puesta en libertad después de prestar declaración.

Los agentes registraron el domicilio y encontraron documentación falsa con la fotografía del detenido y diferentes filiaciones, útiles para su falsificación y 35.000 euros. El arrestado ha sido acusado de un delito de falsificación de documento oficial, otro de usurpación del estado civil y de seis robos con violencia e intimidación. Tiene antecedentes por hechos similares y lo reclamaban por cinco juzgados distintos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_