Reportaje:

Combinar 'minimal' y 'vintage', apuesta segura de Casa Decor

Funcionalidad en espacios abiertos para lograr el confort y la calidez en cada uno de nuestros hogares. Éste es el lema de Casa Decor, que se presenta hasta el 13 de diciembre en Barcelona (12 euros) revisando las últimas tendencias en interiorismo y decoración.

Con motivo de su 15ª edición en Barcelona, se ha escogido un edificio modernista, la Casa Llorens. Situada entre las calles Còrsega y Enric Granados, fue construida en 1906 por Josep Pérez Terraza y un año después el Ayuntamiento de Barcelona la premió en el Concurso de Edificios Artísticos.

Tres pisos y la azotea sirven de expositor para 44 firmas que han adaptado sus propuestas a los rincones sinuosos y centenarios del edificio, convirtiéndolos en dormitorios, baños, cocinas y salones. Los distintos ambientes se descubren sorteando escaleras, atravesando puertas e intentando no confundirlas con los espejos dispuestos a lo largo del trayecto. Una vez finalizado el recorrido, la idea es clara: lo que importa es la comodidad y aquí nos enseñan cómo lograrla.

Uno de los objetivos en que coinciden los interioristas es conseguir la calidez en cada hogar. Para ello proponen espacios abiertos donde la cocina no esté separada del comedor, pensando en que nadie quede excluido por estar cocinando. También cumple con esta filosofía el baño dentro del dormitorio, sugiriendo sin enseñar, a partir de vidrios mate, a lo suite de hotel. Imaginando la habitación como el perfecto lugar de descanso, el armario ropero desaparece y se sitúa fuera, para no molestar al que todavía duerme. Y lo hace sin puertas, persiguiendo la idea de integrar espacios.

La madera, al natural o tratada, es el material estrella, combinada con blanco para la cocina y haciendo pareja con todos los posibles tonos de marrón en el dormitorio y el baño para lograr la sensación de calidez y confort que proporciona lo orgánico.

Una apuesta segura para decorar es combinar minimal y vintage. Muebles en gris mezclados con cómodas o tocadores sacados de un anticuario, y en las paredes, el tradicional papel pintado con motivos florales o vinilos adhesivos de quita y pon, la última novedad, con diseños para todos los gustos y bolsillos.

Propuesta de Alfonso Tost para Casa Decor de este año.
Propuesta de Alfonso Tost para Casa Decor de este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de noviembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50