_
_
_
_
Tentaciones
El lujo de pagar poco | VIAJES

Amsterdam a pedales

En esta ciudad se vive sobre dos ruedas y hacerse con una típica omafit (bici de abuela) oscila entre 7 y 10 euros en Mike's Bike (ToursKerkstraat 134). Cuidado con las vías del tranvía y el resto irá rodado. Los sábado hay que pasar por Noordermarkt, donde los granjeros plantan su mercado con degustaciones biológicas. Entre semana, más aperitivos, verduleras y cachivaches en el mercado de Albertcuypmarkt. Y el domingo, bueno rima con barato en Broodje Bert (Singel 321), donde sirven los mejores desayunos y sándwiches de la ciudad. Los parques se las ingenian para tener encanto nieve, llueva o haga sol. Vondelpark, además, alberga el Filmmuseum (www.filmmuseum.nl), con ciclos de cine económicos. Al atardecer es bonito tomar un ferry gratuito en Centraal Station y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el agua. Para navegar en Internet y cambiar tu concepto de biblioteca pública ve a la OBA (www.oba.nl). Aquí puedes escuchar discos o a algún pianista desconocido hasta las 22.00. La última planta tiene un espectacular bufé y la mejor panorámica de la ciudad. Zumitos de cebada en Brouwerij 't IJ (Funenkade 7), cervecería artesana en un viejo molino. Si tu presupuesto es de shawarma, para comer pregunta por Ali-Baba (Rozengracht 212); por 4 euros pruebas el ganador de la shawarmacup del año pasado. Otra opción, los asiáticos de Newmarket (10 euros). La antigua casa okupa OT301 (http://ot301.nl) tiene teatro, club y restaurante. Occii (www.occii.org) es un buen sitio para música en vivo por menos de 5 euros. La cultura, en la sección What's on de la web de la ciudad (www.iamsterdam.com). Y lo típico, un canal tour de noche con Lovers (12 euros; www.lovers.nl). Y si tienes curiosidad por el Barrio Rojo, pregunta por Narrow Street.

Información

Vuelo con Easyjet o Vueling: 70 euros.

Noche en el 'cutre' Hans-Brinker: 20 euros.

Bici y visitas: 7 + 7,80 + 12 = 26,80 euros.

Comer y beber: 6,50 + 4 + 15 = 25,50 euros.

Total: 142,30 euros.

<b>Amsterdam a pedales</b>
Amsterdam a pedalesJOSÉ MANUEL HORTELANO-PI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_