La bohemia berlinesa
"Pobre, pero sexy". Así describió Wowi (Klaus Wowereit), el alcalde gay de Berlín, la esencia de la ciudad del Muro. Por poco más de 10 euros (12,99 por trayecto rebuscando en Easyjet) aterrizas, sin facturar, casi en Kreuzberg, el barrio multikulti, donde el brunch de Wirtshaus Hasenheide (Hasenheide 18) sacia tu apetito por 3,90 euros. No es como subir a la torre de la tele de la RDA, pero con una foto desde la colina del Viktoriapark nadie podrá decir que no has disfrutado de las mejores vistas de la ciudad. Si compras billetes de segunda mano a los perroflautas en el U-Bahn (metro) o recorres la urbe en una bici de Lila Bike (8 euros el día; www.berlin-citytours-by-bike.de) ahorras en bonometros. Los patios interiores de Mitte y Prenzlauer Berg esconden galerías gratuitas como Neurotitan (Rosenthalerstraße 39) o exposiciones en el Postfuhramt (www.postfuhramt.de). A los museos públicos —Pergamom, Neue Nationalgalerie, Hamburger Bahnhof — se accede gratis las últimas cuatro horas de los jueves, y con la SchauLUST Karte entras a todos por 19 euros (estudiantes, 9,95). Una currywurst berlinesa vale 1,70 euros en el puestecillo de Konnopke's Imbiss (www.konnopke-imbiss.de), que compite con Curry 36, donde el ex canciller Schröder se zampa los perritos calientes. Por 14 euros te haces con un kilo de ropa al peso en Garage (Ahornstraße 2), paraíso del vintage. Y de ahí a una Weinerei (Zionskirchstraße 40) para pagar lo que tú creas que cuesta el vino. En San Diego Steakhouse (Karl Max Allee 141), los precios son en marcos, mientras que por 3 euros entras a la pista del Kafee Burger (www.kaffeeburger.de). Ineludible el Berghain (12 euros; www.berghain.de). Si no bailas en esta antigua fábrica eléctrica, no conoces Berlín.
Información
Vuelo megaofertón de Easyjet:26 euros.
Dos noches en A&O Mitte:28 euros.
Dos días a pedales:16 euros.
Brunch, currywurst y cena: 27,20 euros.
Ropa, copas y garitos:79 euros.
Total: 176,20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.