_
_
_
_
Tentaciones
El lujo de pagar poco | VIAJES

Las callejuelas de Lisboa

Para que ir del aeropuerto a Lisboa no te cueste más que el avión (con Vueling, por 20 euros, se puede ir y volver de la capital portuguesa). evita el Aerobús, que clava 5 euros, y opta por un bus de línea al centro por 1,30 euros. El tranvía 28 recorre Lisboa desde el castillo hasta el barrio de Campo de Ourique, sin olvidar Chiado, que va a la última. Las vistas desde el castillo de San Jorge (5 euros) imponen, pero hay miradores públicos como el de la iglesia de Gracia o el de Santa Lucía, en el barrio de Alfama. Lo mejor para moverse es un abono transporte de día (3,70 euros, más 0,50 de la tarjeta) e ir recargando. En los alrededores del Panteón Nacional (Campo de Santa Clara; 2,50 euros), el rastro de la Feria de Ladra tiene de todo. Con una visita al moderno Parque de la Expo (www.parqueexpo.pt) se resaltan los contrastes entre la ciudad vieja y esta zona, donde los viernes hay conciertos gratis. Y de ahí a la Torre de Belem (gratis domingos y estudiantes). Para no deprimirte tras dejarte la pasta en un concierto de fado, la escuela de circo y teatro Chapitó (www.chapito.org ) es la alternativa. Además de restaurante y terraza, en su bar, el Bartó, las noches de fado sólo pagas lo que te bebas. Las tascas portuguesas son lo mejor para cenar, y aunque Casa do Alentejo (Rua Portas Santo Antão, 58) es un palacio con restaurante caro, el bar de la planta de arriba tiene comida asequible. Otra opción es Crew Hassan (www.crewhassan.org), donde tomas algo mientras pinchan. La noche lisboeta es Barrio Alto, lleno de baretos donde la gente bebe caipiriñas, caipiroskas o morangoskas. A las tres cierra todo, pero Bedroom (Rua do Norte, 86) aguanta hasta las cinco sin cobrar. Si no, siempre queda Lux (www.luxfragil.com), que por 12 euros incluye entrada y dos copas.

Información

Vuelo de Vueling: 20 euros.

Dormir en Lisbon Youth Hostel: 30 euros.

Abono de día: 7,90 euros.

Comida y copas: 55 euros.

Total: 112,90 euros.

<b>Las callejuelas de Lisboa</b>
Las callejuelas de LisboaJOSÉ MANUEL HORTELANO-PI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_