De pintas en Dublín
La capital de Irlanda está conectada con el continente a precios de coña por Ryanair (a partir de 2,99 euros por trayecto; www.ryanair.com) o Aerlingus (www.aerlingus.ie). Desde el aeropuerto te plantas en el centro en el bus 16a o el 41 por 2 euros. Ignora el 747 o el 748, cuestan el triple. Desde O'Connell Street hay que acercarse al Isaacs Hostel (www.isaacs.ie) por su sauna, el wi-fi o sus conciertos. Después de pasar por el primer local de ensayo de U2 (en la misma calle que el hostal), toca visita gratis al Irish Museum of Modern Art (www.imma.ie). Durante el finde se puede comer por unos 5 euros en la parte nueva del Trinity College, el campus en el que Joyce, Wilde o Beckett deshojaron su talento. La digestión, en Grafton Street, donde el músico Glenn Hansard dio su primer concierto recreado en la oscarizada Once. Y de la uni a Iveagh Gardens (2 Clomell Street), los jardines secretos del centro. Desde 2 euros, los valientes pueden jugarse su destino en las carreras de galgos del canódromo de Shelbourne Park (www.igb.ie), y después, pase lo que pase, tomar unas pintas en Cobblestones (77 King Street), que programa la mejor música tradicional irlandesa. La aventura continúa en bici pública (3 euros el fin de semana) hasta Phoenix Park (Dublin, 7), el segundo parque más grande de Europa. Si ha ido bien en los galgos, lo suyo es un Jameson doble en Central Hotel (www.centralhoteldublin.com); pero si 7 euros por cada whisky no convence, en Old Jameson Distillery (www.jamesonwhiskey.com) se pueden catar chupitos añejos por 13,50 euros y, de paso, dar un garbeo por la refinería. Las mañanas del último domingo del mes, las gangas del Flea Market (www.dublinflea.blogspot.com) son una obligación.
Información
Vuelo de Ryanair: 6 euros.
Dos noches en Isaacs: 20 euros.
Bici pública y transporte: 7 euros.
Comida y cena: 40 euros.
Galgos, pintas y whiskys: 80 euros.
Total: 153 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.