Iberia y British Airways crean la quinta aerolínea mundial
Antonio Vázquez presidirá el grupo surgido de la fusión - Caja Madrid será el primer accionista, con un 12%
Los consejos de Iberia y British Airways acordaron ayer los términos de la fusión entre ambas, operación que creará la quinta aerolínea del mundo cuando se cierre, a finales de 2010. Los accionistas de Iberia tendrán un 45% de la nueva compañía, y los de British, un 55%. El acuerdo, pendiente de ratificación por los accionistas y sujeto a algunas salvedades, es más favorable a la compañía española que cuando empezaron las negociaciones, hace 16 meses.
El pacto deja a Caja Madrid, con un 12% del capital, como primer accionista de la nueva firma, que mantendrá las marcas y cierta independencia operativa en las dos aerolíneas actuales. El presidente no ejecutivo del grupo será el actual de Iberia, Antonio Vázquez, y el consejero delegado, el de la británica, Willie Walsh. La sede operativa y financiera de la empresa fusionada estará en Londres, pero en Madrid se situará el domicilio social y fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.