_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sedentarismo infantil

En los estudios de salud de los últimos años se refleja un aumento del sedentarismo y una amenazadora tendencia al sobrepeso en la población escolar. Se enfatiza que hay que cuidar las dietas de los menores y se llevan a cabo campañas al respecto. También se dice que los chavales tienen que hacer ejercicio, siempre considerándolo como una actividad extra o para fines de semana. ¿Por qué no fomentar la actividad física en los quehaceres diarios? Hoy en día se lleva a los niños a la escuela en coche, aunque la distancia sea ínfima, promoviendo así una vida sedentaria, ajena a la salud y creando a los menores una futura dependencia hacia el coche, lo que implica carencia de ejercicio para ellos y contaminación, ruido y peligro para todos. Y no hablemos de los embotellamientos a las entradas y salidas de clase, que incluso llegan a ser peligrosos para los pocos escolares que se desplazan de forma más sostenible.

En otros países se está realizando lo que se llama caminos escolares, para que los niños puedan ir andando o en bicicleta a clase. Estas campañas y realización de infraestructuras para promoverlo pueden ayudar a detener el sobrepeso en los menores, al impulsarles a hacer un ejercicio cardiosaludable al mismo tiempo que se desplazan al colegio, mejorando su salud, así como creando una movilidad más sostenible en las ciudades (menos coches en circulación). Le toca a las administraciones públicas ponerse manos a la obra, en beneficio de todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_