Los 11.900 puntos son un objetivo cercano
El Ibex 35 hizo ayer un nuevo intento para superar el nivel de los 11.900 puntos y lo consiguió durante algunos minutos, para terminar la sesión en una zona más neutra, los 11.834,50 puntos, con la que la mayoría de los inversores se encuentra más tranquilo.
La sesión se abrió bajo la resaca del último máximo anual del Dow Jones y con el convencimiento, por parte de muchos inversores, de que las retiradas de beneficios no se harían esperar. En el mercado de valores español decidieron curarse en salud y en poco tiempo se caía hasta un mínimo intra día en 11.757,40 puntos, un nivel que se consideraba aceptable al encontrarse dentro del amplio margen que concede el movimiento lateral en curso. Con la apertura de la Bolsa de Nueva York, cuyo índice Dow Jones de valores industriales volvió a superar los 10.300 puntos momentáneamente, el Ibex 35 tanteó la posibilidad de situarse por encima de los 11.900 puntos. Esa opción coincidió con los mejores minutos de Iberia y de Telefónica, pero una vez más se confirmó que nadie parece capaz de mantener posiciones con el índice a esa altura. Al final de la sesión el Ibex 35 se anotó una subida del 0,28%, con lo que deja abierta la puerta a nuevos intentos de superación de la barrera de los 11.900 puntos. Los valores medianos del mercado subieron el 0,32% y los pequeños cedieron el 0,06%.
El desgaste sufrido en esta sesión por la Bolsa española fue parte de un movimiento común al conjunto de los mercados europeos, que disfrutaron de subidas de más del 1% a lo largo de la mañana y que a la hora del cierre se vieron arrastrados por la Bolsa de Nueva York.
La reacción de aquel mercado sorprendió a los inversores europeos, ya que se publicó el dato semanal de solicitudes de subsidio de desempleo, con un descenso de 12.000 peticiones respecto de la semana anterior. Lo más importante fue que las solicitudes continuas, de más de una semana de duración, descendieron en 139.000, pero parece que la Bolsa de Nueva York tiene algún problema con los 10.300 puntos parecido al del Ibex 35 con los 11.900 y cerró por debajo de ese nivel, con una pérdida del 0,91%.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 4.393,98 millones de euros, con más de 2.000 millones aportados por las operaciones de vuelta del lavado de cupón de Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.