Cocaína en tabletas de dulce
Interceptados 270 kilos de droga en el puerto de Valencia
Cocaína en tabletas de dulce de caña de azúcar. Eso es lo que encontró la Policía Nacional en un contenedor intervenido en el puerto de Valencia. Las más de 17 toneladas de panelas, un dulce típico de Suramérica, tenían en su interior unos 270 kilos de cocaína. El cargamento llegó al puerto de Valencia procedente de Colombia y su destino final era un macrolaboratorio clandestino ubicado, y ya desmantelado a finales de octubre, en Daimiel (Ciudad Real). En la primera fase de la operación denominada Las Tablas, los agentes desmantelaron una planta de cocaína localizada en una granja que producía semanalmente más de 50 kilos de droga. Entonces, la policía detuvo a 11 personas. La cocaína era introducida en España por vía marítima oculta en sacos de cacao en polvo procedentes de Venezuela.
En la segunda fase de la operación, la policía investigó a la empresa importadora del cacao y ha detenido a la administradora de la compañía. En total, se han intervenido 18 palés con un cargamento aproximado de 34.000 piezas de panelas. Según un muestreo realizado, había cocaína en, al menos, 526 tabletas de dulce, con un peso total de 270 kilos.
Esta es la primera vez que se detecta cocaína en un cargamento de dulces. Con anterioridad, se localizó en caramelos, en latas de piña, de pimientos y en tablas de madera, en otros.
Por otra parte, la juez de Elche decretó ayer prisión para los nueve detenidos el pasado lunes en relación con un alijo de 11.000 kilos de hachís en Santa Pola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.