Condenado el líder ultra Anglada por dar un cabezazo a un joven
Josep Anglada fue quien inició la agresión a un joven en Vic, y no al revés. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad, que ha condenado por una falta de lesiones al líder de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) a pagar una multa de 450 euros por propinar un cabezazo al muchacho. Anglada también deberá pagarle las gafas, porque tras el golpe "cayeron al suelo y se rompieron", según la sentencia.
El incidente ocurrió la tarde del 15 de octubre en una plaza de la capital de Osona. Anglada charlaba con unos amigos, lo mismo que el joven, que le dirigió "una expresión desafiante". Como en una escena de patio de colegio, el concejal ultra preguntó: "¿Qué pasa?", a lo que el joven respondió con un manido "eres un facha". Anglada reaccionó mal. Llamó "hijo de puta" al joven y le propinó un cabezazo que le causó "una contusión nasal con hematoma". Diversos testigos ratifican esa versión de los hechos.
Lo que recoge la sentencia dista, pues, de la versión ofrecida por Anglada a los dos días del suceso. Según el líder de PxC, dos jóvenes le gritaron: "Eres un facha, la CUP no perdona, te mataremos", mientras le golpeaban por todo el cuerpo. Anglada también dijo en el juicio que carecía de ingresos propios, algo que el juzgado ve "inverosímil" por su cargo de concejal.
Lo cierto es que, tras el golpe inicial del ultraderechista, ambos mantuvieron "una refriega mutuamente aceptada" con empujones y puñetazos (algunos fallidos) que acabó a los pocos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.