_
_
_
_
_

Monteseirín lanza un plan para el cauce vivo del río

Reyes Rincón

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), lanzó ayer una propuesta para revitalizar económicamente el cauce vivo del Guadalquivir, desde el municipio de La Algaba hasta el canal Alfonso XIII. El proyecto, denominado Cauce Vivo, pasa por ubicar en esta franja actividades empresariales, educativas, científicas, turísticas y de ocio, según avanzó el alcalde.

La propuesta, hecha pública por Monteseirín en el Forum Europa, pretende ser una "aplicación práctica" del concepto de economía sostenible, del que Sevilla se postula como uno de los referentes nacionales. Se trata, por tanto, de recuperar ambientalmente la zona pero con un proyecto de clara base económica. El alcalde eludió extenderse en los detalles para dejar abierta la puerta a un debate ciudadano, pero concretó algunas de las ideas que podrían tener cabida: instalaciones deportivas, centros de investigación, huertos escolares y empresas de energías renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_