Cárcel para un quinto policía de Mijas por tráfico de drogas
Los primeros cuatro agentes fueron detenidos de uniforme y en plena calle
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) decretó ayer prisión sin fianza para el quinto agente de la Policía Local de Mijas (Málaga), detenido la noche del miércoles, en el marco de la operación contra el narcotráfico, desarrollada el pasado sábado por la Guardia Civil.
Los delitos de los que se le acusa son los mismos que a los otros cinco imputados (contra la salud pública, cohecho y revelación de secretos), cuatro de ellos también policías locales, para los que el juez ordenó el pasado lunes prisión sin fianza. Además, hay una mujer investigada en esta causa que aún no ha comparecido en el juzgado.
El instructor, que ha decretado el secreto de las actuaciones, señala en un auto que los policías "prevaliéndose de su condición de agentes de la autoridad", estarían presuntamente implicados en "la realización organizada y con diversos roles de actos de tráfico de drogas y distintos delitos contra el patrimonio". La detención de los cuatro primeros agentes locales se practicó cuando estaban vestidos de uniforme y prestaban servicio en plena calle, tras una investigación iniciada hace tiempo por la Guardia Civil. Del caso se encargan la Policía Judicial en Málaga y el área de investigación de la Guardia Civil en Mijas.
En los registros, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 642 pastillas de hachís de 250 gramos cada una dentro de la vivienda del particular y otras 50 del mismo peso en un coche policial, siendo en total unos 174 kilos. Asimismo, los investigadores intervinieron cajas de anabolizantes, dos gramos de marihuana y 17 pastillas de éxtasis.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Mijas se presentará como acusación particular en la causa. Así lo anunció el alcalde, Antonio Sánchez, quien ha abierto también un expediente disciplinario por falta muy grave y ha decretado la suspensión cautelar de empleo y sueldo de los agentes detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.