Un fallo eléctrico deja a oscuras a 60 millones de brasileños
La avería inutilizó la central de Itaipú, la mayor del mundo
El peor apagón en una década dejó en la madrugada de ayer a 60 millones de brasileños a oscuras. Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y otras 800 ciudades en 18 Estados se quedaron sin luz durante casi cuatro horas. Parte de Paraguay también sufrió el corte, pero el suministro se restableció en media hora.
El apagón se inició con un fallo del sistema de interconexión al sur del país, que colapsó la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo, de la que Brasil recibe el 20% de la energía que consume.
La crisis perjudica la imagen de Brasil, el país elegido para organizar el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.